• Texmelucan

Piden capacitar a policías para no revictimizar a mujeres en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El municipio ha detectado casos en que el MP no toma denuncias a mujeres
Texmelucan, Pue.- Marilu Vigueras Morimoto, directora del Instituto de la Mujer Texmeluquense, llamo a la capacitación de los responsables del Ministerio Público que están en Casa de Justicia para evitar revictimizar a mujeres violentadas.
La petición se hace, luego de que la funcionaria diera a conocer que se han registrado varios casos en los que el MP se ha negado a tomar denuncias bajo el pretexto que  las víctimas, llegan en el cambio de turno.
Vigueras Morimoto, apunto que lamentablemente se ha topado con Ministerios Públicos que han llegado al grado de señalar que la víctima debe llevar golpes evidentes para poder presentar su denuncia, hecho que para la funcionaria no puede permitirse.
Apunto que está problemática no solo se presenta en Texmelucan, ya que otros Institutos han manifestado situaciones similares.
Ante está situación, Marilu Vigueras, señalo que es urgente que la Fiscalía General del Estado capacite a quienes a tiende a víctimas de violencia y así evitar lacerar la integridad de las mujeres violentadas.
Al tiempo refirió que se sigue trabajando en la disminución de la violencia, pues actualmente Santa María Moyotzingo, sigue penosamente el primer lugar en casos de esta índole.
Finalmente llamo a las mujeres violentadas a perder el miedo y denunciar para así poner fin a este problema que tanto afecta a las mujeres de Texmelucan.
foto especial
aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?