• Puebla

Localizan a 69 migrantes en hotel cerca de la CAPU

  • Claudia Aguilar
Las personas detenidas provenían de Cuba, El Salvador y Nicaragua

Puebla, Pue.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, ubicó a 69  migrantes centroamericanos, que se encontraban en un hotel, cerca de la Central de Autobuses de Puebla (Capu).

Las autoridades no informaron sobre personas detenidas y señalaron que del total de personas localizadas, 33 son provenientes de Cuba; 22 de El Salvador y 14 más de orígen nicaragüense.

En las labores para el rescate participaron elementos de seguridad pública y del grupo binomio canófilo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla.

Las personas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, para iniciar el proceso administrativo correspondiente para su repatriación.

El domingo 12 de junio, agentes de la Policía Municipal de Puebla y la Policía Estatal, rescataron a 12 migrantes centroamericanos y detuvieron al conductor que los trasladaba, luego de una persecución.

La persecución inició en el bulevar 18 de Noviembre y culminó en la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, en la autopista México-Puebla.

Fue detenido Luis, de 33 años y los migrantes quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?