• Puebla

Dedica arzobispo misa por el eterno descanso de Paola y curas jesuitas asesinados

  • Municipios Puebla
Condenó el nivel de violencia que se vive en el país

Al orar por la paz de México, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, ofreció la misa dominical por Paola “N”, la mujer que fue hallada muerta con signos de violencia al interior de su casa, en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas.

También dedicó sus oraciones por los dos sacerdotes y un poblador asesinados en un templo de la Sierra Tarahumara.

De la muerte de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, y el guía turístico Pedro Palma, en el templo de la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua, el líder de los católicos condenó el nivel de violencia que se vive en el país y que se siga lastimando a la sociedad con este tipo de hechos.

“Nos unimos en la oración y en el aprecio a la Compañía de Jesús que, ante estos tremendos hechos delictivos que está viviendo nuestro país, han perdido a dos sacerdotes queridos en la Tarahumara”, expresó.

Una vez más, el arzobispo poblano recurrió al mensaje del Papa Francisco en el sentido de que la humanidad debe evitar caer en un estado de indiferencia.

“¿Qué ha dicho el Papa en estos días? ¿Cuántos asesinatos en México? Son palabras del Papa y la estadística ahí la tenemos. El mes de mayo, el mes más violento en México. Sólo en un mes 3 mil asesinatos, en un sólo día 118 asesinatos en México y así cada día, cada día. No entremos, dice el Papa, a la globalización de la indiferencia porque parecería que son estadísticas más, números más”, lamentó.

Dijo que las agresiones se dan por igual en todo el territorio nacional, igual en Michoacán como en Puebla, y esto tiene que parar.

De manera particular, llamó a los creyentes a poner en práctica lo que dicta la iglesia para promover un clima de paz y tranquilidad. "La situación es preocupante, por eso, supliquemos y oremos por el fin de la violencia en nuestra patria, por el fin de la violencia en México”, apuntó.

Más allá de pedir castigo para los criminales, Sánchez Espinosa consideró que se debe pedir por su conversión y desde los hogares volver a los valores universales del respeto, amor y generosidad.

 foto: archivo m

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?