• Puebla

Baja intensidad de lluvia en Puebla para este domingo

  • Municipios Puebla
Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo

Este domingo se pronostican lluvias intensas en sitios de Chiapas y Oaxaca, así como muy fuertes en zonas de Guerrero, Sonora y Veracruz.

Además, se prevén intervalos de chubascos en áreas de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Estas precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Cabe señalar que apenas el sábado se pronosticaron lluvias intensas para Puebla, por lo que la magnitud descendió.

Las lluvias pronosticadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), exhorta a la población a atender las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Las condiciones meteorológicas antes descritas serán ocasionadas por las bandas nubosas de la tormenta tropical Celia, un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la Onda Tropical Número 7 que se desplazará sobre el sureste de México, y la aproximación de un frente frío a la frontera norte de México.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Celia se localizó aproximadamente a 520 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. El sistema continúa alejándose gradualmente de territorio mexicano. 

Durante la tarde continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California; de 40 a 45 grados en Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?