• Puebla

VIDEO Primera Marcha Asexual y de Disidencias en Puebla

  • Municipios Puebla
Los integrantes de este grupo buscan ser tomados en cuenta como identidad sexual

Puebla, Pue.- El Colectivo Poblanxs del Espectro ACE, arribó al Jardín Federico Escobedo, tras la Marcha Asexual y de Disidencias, quienes buscan ser tomados en cuenta como identidad sexual.

El evento se efectuó en su primera edición en Puebla partiendo a las 15:30 horas desde el Paseo Bravo, frente al “Gallito” y recorrerán las principales calles del Centro Histórico.

El objetivo de esta marcha fue tomar las calles en visibilización del espectro asexual y disidencias, que hasta 2019 alrededor de 1% de personas en el mundo, es decir aproximadamente 75 millones, se identificaban como tal, de acuerdo a datos de la ONG Advocates for Youth.

Ser Asexual significa que la persona no se siente atraída sexualmente por ningún género. La bandera que distingue a estas personas está compuesta por el color morado, blanco y negro, en Puebla apenas comenzó a concentrar a este sector de la población para convocarlos.

Dentro de las prioridades de esta primera marcha asexual es la lucha por la visibilidad asexual y la crítica al espectro romántico. Tejer redes entre disidencias, así como cuestionar los discursos de un orgullo “hegemónico, blanco y alosexual”.

El espectro asexual o el paraguas asexual es un grupo de orientaciones que pueden considerarse como asexuales o como subcategorías de la asexualidad. Las personas en este espectro no sienten atracción sexual por completo o solamente en ciertas circunstancias, pocas o muchas veces, etc.

La asexualididad tiende a ser malinterpretada y poco discutida, hay quienes no creen que alguien pueda ser realmente asexual o quienes ignoran la asexualidad por completo.

Foto EsImagen

ma

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?