• Tehuacán

VIDEO Deslave de cerro asusta a pobladores de la Sierra Negra

  • Yomara Pacheco
El alud de tierra y lodo ocasionó que está zona quedara incomunicada

San Sebastián Tlacotepec, Pue.- Momentos de terror vivieron habitantes de la comunidad de Atexaca, de la localidad de Ocatero, perteneciente al municipio de San Sebastián Tlacotepec, ubicada en la Sierra Negra poblana, luego de que parte del cerro se desplomo y estuviera a punto de sepultarlos.

De acuerdo a los pobladores que caminaban por un camino aledaño al Río “Agua Prieta”, ubicado en Atexaca,  se percataron que el cerro empezaba a deslizarse rocas y piedras, por lo que empezaron a grabar, cuando se generó un gran derrumbe que estuvo a punto de sepultarlos.

Este momento quedó captado en las imágenes en donde se puede ver cómo una avalancha de piedras, lodo y ramas se desliza sobre el camino, a escasos metros de dónde se encontraban gravando los pobladores generan pánico.

Señalaron que está situación se generó alrededor de las 10:00 horas de este viernes y en la zona de sigue deslizando el cerro, producto del reblandecimiento de la tierra, ante las lluvias intensas y constantes que se han registrado desde más de 5 días en la zona.

Comentaron que este alud ha ocasionado que las poblaciones de Papalocuautla, Ocatero y Atexaca del municipio de San Sebastián Tlacotepec se encuentran incomunicadas y los daños por las precipitaciones podrían incrementarse, debido a que se pronostica que las lluvias continuarán.

Por el momento las autoridades de los municipios que se ubican en la Sierra Negra poblana se encuentran monitoreando las zonas consideradas de riesgo, para evitar que se registre alguna desgracia, por lo que también se está evaluando las viviendas que pudieran colapsar para poder evacuar a las familias.

 

 

 

Foto especial

aj/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?