• San Pedro Cholula

Realizan 21 operativos ante riesgo por lluvias en San Pedro Cholula

  • Said Carrera
Al menos 21 operativos pluviales son los que ha realizado la secretaria de Protección Civil del municipio de San Pedro Cholula

San Pedro Cholula, Pue.- Al menos 21 operativos pluviales son los que ha realizado la secretaria de Protección Civil del municipio de San Pedro Cholula, que se encuentra alerta ante las lluvias que se han presentado a consecuencia de la tormenta Celia.

Arely Calderón, secretaria de esta dependencia, expresó que desde marzo iniciaron con una serie de recorridos en los puntos que son considerados de riesgo, en compañía de infraestructura y Sosapach para revisar el alcantarillado y alertar a la población de las acciones preventivas que deben tomar en cuenta durante la temporada de lluvia.

Externó que el primero de junio se inició esta temporada, pero según los reportes se estima que será en septiembre  cuando se tendrán las lluvias más fuertes o atípicas

Añadió que previo a una lluvia se realiza un recorrido por las vialidades, se recorren los vasos reguladores y el alcantarillado junto con secretaria de Infraestructura, a fin de que se eviten los taponamientos por la basura. Mientras que, durante la lluvia, si existen inundaciones auxilian a la población  y evacuaciones en caso de ser necesario, así como apoyar a las familias para el retiro del agua de sus hogares.

Aunque este panorama no se ha registrado por el momento, si han tenido encharcamientos leves  que no han rebasado los 20 centímetros, pero advirtió que están preparados para dar la atención correspondiente.

foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?