• San Andrés Cholula

Entregarán títulos reales a juntas auxiliares en San Andrés Cholula

  • Said Carrera
Tras aprobarse el plan de trabajo de la comisión transitoria de Límites Territoriales

San Andrés Cholula, Pue.- Tras aprobarse el plan de trabajo de la comisión transitoria de Límites Territoriales de San Andrés Cholula, la regidora de gobernación, justicia, seguridad y protección civil del municipio, Berenice Porquillo Salgado, señaló que la primera acción será delimitar el territorio de las  juntas auxiliares, entregando a la par títulos reales.

Detalló que el procedimiento de entrega de estos títulos reales será en un mes y medio o dos meses como máximo debido al trámite que se requiere, ya que se debe solicitar al Archivo de la Nación y confían en que pronto se entreguen.

Sólo San Rafael Comac es la única localidad que no contará con este título debido a que esta se creó por decreto, mientras que las otras Tlaxcalancingo, Acatepec, Tonantzintla, Tehuiloyocan, Cacalotepec, son las que recibirán este documento.

Expresó que no existen conflictos fuertes entre las juntas auxiliares ya que cada una de ellas mantiene usos y costumbres y recuerdan con mojoneras, con datos históricos a dónde pertenece cada una de ellas, aunque con esta acción pretenden eliminar problemas futuros por la franja territorial pero además impulsar un tema de identidad para la gente que se encuentra en cada junta auxiliar.

“Empezaremos a delimitar lo que son las juntas auxiliares, al principio de año estuvimos trabajando ya con San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla, vamos a platicar con los diferentes ediles auxiliares para delimitar cada junta auxiliar y dónde inicia la otra”.

Foto:  Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?