• Puebla

Por usurpación de funciones detienen al empresario gallero Jorge Aduna

  • Claudia Aguilar
En el 2015 ordenó el homicidio de seis vecinos de Lomas de San Miguel por participar en un robo en el domicilio de sus familiares

Puebla, Pue.- Por usurpación de funciones fue  detenido el empresario gallero Jorge Aduna, que en el 2015 ordenó la privación de la libertad y homicidio de seis vecinos de Lomas de San Miguel, por participar en un robo en el domicilio de sus familiares.

De acuerdo con información policial, el hombre fue asegurado por dicho delito, ya que la camioneta en que viajaba tenía códigos y sirena, exclusivos de los cuerpos de seguridad pública.

El Registro Nacional de Detenciones, indica que la detención se llevó a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), alrededor de las 14:14 horas del jueves 23 de junio, frente al número 503, del bulevar Esteban de Antuñano, en la colonia Reforma Sur.

Después de la detención, el asegurado quedó a disposición del Ministerio Público para que se defina su situación legal.

En el 2015 el empresario ordenó la privación de la libertad y homicidio de Marco Antonio Cuautle Cuatle, Román Limón Gómez, Pedro Negrete Orea, Luis Ángel Flores Gutiérrez, Rogelio Rivera Osorio y Bryan Gerardo Torres Sandoval.

Dichas personas participaron en un robo con violencia en un domicilio de familiares del empresario, el cual no fue denunciado.

Las privaciones de la libertad ocurrieron entre el 19 de octubre y el 29 de noviembre de ese año y tras cada una, las víctimas fueron asesinadas y calcinadas en un predio de la colonia San José El Conde. 

En el 2017 el empresario quedó en libertad tras imponer un amparo federal por lo que salió de un penal en el estado de Durango. 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?