• Puebla

Laura Zapata solicitó una reunión con Gilberto Higuera

  • Municipios Puebla
Para conocer el seguimiento sobre el linchamiento del joven Daniel Picazo González

Puebla, Pue.- La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Ivonne Zapata Martínez, informó  que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla una reunión con su titular Gilberto Higuera Bernal, para conocer el seguimiento sobre el linchamiento del joven Daniel Picazo González.

Cabe destacar que el abogado poblano fue agredido tumultuariamente por vecinos de la comunidad de Papatlazolco, Huauchinango.

Dejó en claro que debe existir una capacitación a los elementos de seguridad de los municipios donde se han dado este tipo de linchamientos para la correcta acción de protocolos como operativos de rescate y mediación.

"Efectivamente este grupo de incitadores que difundió un rumor y que manipuló a la comunidad de Papatlazolco sin duda debe ser castigado y estaremos vigilantes desde el Congreso del Estado que realmente se castigue a las personas que hostigaron que difundieron el rumor y que retuvieron cómo rehén, rociaron gasolina y le prendieron fuego, y los vídeos son muy claros y estaremos atentos. Ya solicitamos a la Fiscalía General del Estado una audiencia, indicó la diputada local.

Incluso en la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población tener confianza en su gobierno y no hacer justicia por propia mano luego del linchamiento de Daniel Picazo en la comunidad de Papatlazolco.

"Decirle a toda la gente, a todo el pueblo, las comunidades, que se tenga confianza en las autoridades (...) nosotros no protegemos a delincuentes, se castiga al que comete un delito y no debe hacerse justicia por propia mano, eso está prohibido".

Laura Zapata Martínez celebró que la Comisión Estatal de Derechos Humanos vigile el actuar de las autoridades para que se actúe con prontitud, por lo que espera que igualmente la Comisión Nacional de Derechos Humanos se sume para que se realice un proceso apegado a derecho.

Foto EsImagen

Especial

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?