• Nación

CNDH presenta Atlas de la comunidad Lgbttti

  • Municipios Puebla
Para la promoción de una sociedad más justa e igualitaria

A fin de promover acciones en favor del derecho a la diversidad sexual en México, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó un Atlas de las personas Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (Lgbttti).

A propósito del Día Internacional del Orgullo, también conocido como Día Internacional del Orgullo Lgbtttiq+, que se conmemora el 28 de junio, el organismo difundió el documento al argumentar que contribuirá a la construcción de una sociedad mexicana más justa e igualitaria.

La presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, señaló que el naciente Atlas podría dar mayor peso al marco jurídico nacional vigente sobre las obligaciones que el Estado tiene con la población Lgbttti.

Dijo que en el país constantemente se sufre de discriminación por muchos aspectos, lo que lastima los derechos humanos de todas las personas.

Cabe señalar que el Atlas de la población Lgbttti se diseñó con base a la realización de censos y encuestas de derechos humanos. En esencia, tiene 65 indicadores y se divide en 7 rubros de los problemas más recurrentes para este sector de la población en las 31 entidades del país.

Adicionalmente, está ilustrado con encuestas de discriminación, tabuladores de matrimonios y datos del registro civil.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?