• Puebla

Se acatarán medidas anunciadas por autoridades sanitarias por Covid-19: ERP

  • Municipios Puebla
Hay 47 casos positivos entre trabajadores del ayuntamiento de Puebla

El gobierno de la ciudad respetará y vigilará que se cumplan las nuevas medidas anunciadas por las autoridades sanitarias, frente al aumento de contagios de Covid-19, aseveró el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

De paso, informó que hay 47 casos positivos entre trabajadores del ayuntamiento de Puebla, por lo que se continuará con las restricciones en los edificios públicos y áreas de trabajo.

En este sentido, recordó que no se permitirá el ingreso de trabajadores o personas a los inmuebles sin que porten cubrebocas, además de que no se ha dejado de medir la temperatura y aplicar gel antibacterial.

También comentó que se redujo el aforo para las reuniones en áreas cerradas, y en el caso de las sesiones de trabajo masivas se realizan en áreas con ventilación adecuada.

“Hasta ahora son 47 personas contagiadas en la administración, pero afortunadamente ninguna de gravedad y tampoco ninguna ha sido hospitalizada. Las medidas que nosotros dejamos preestablecidas son las que seguimos exigiendo: reuniones en espacios cerrados obligatorio el uso de cubrebocas y reuniones en espacios ventilados al albedrío”, abundó.

Este jueves el gobierno estatal emitió un nuevo decreto, donde se incluye uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, autorregulación en aforos, protocolos sanitarios de acceso a sitios públicos, así como un control especial para eventos de más de 300 personas con validación #codigoQR.

En días recientes, se dio a conocer que el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Cañedo Piresca, y el Regidor Fernando Sarúr Hernández, dieron positivo a Covid-19.

foto: archivo-m

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?