• Nación

4 policías y 8 civiles muertos deja enfrentamiento en El Salto, Jalisco

  • Municipios Puebla
Tras el operativo se logró la detención de ocho personas, tres de las cuáles estaban heridas
Cuatro policías y ocho civiles muertos fue el saldo de un enfrentamiento ocurrido la noche de este miércoles en el exterior de la finca Los Minerales, en El Salto, Jalisco.
 
Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal del estado, informó que hubo un reporte recibido en el 911 sobre personas armadas que habían arribado al sitio en una camioneta, de la que bajaron a dos hombres amordazados, vendados y maniatados.
 
Tras la llamada, una patrulla de la policía municipal acudió a un domicilio ubicado en la calle Medellín, número 34, donde una mujer abrió la puerta a los policías y les dijo que se trataba de un falso reporte. Sin embargo, desde el interior del inmueble varios sujetos empezaron a disparar con armas largas a los agentes, lo que desencadenó un enfrentamiento que dejó 12 personas muertas, entre ellas cuatro policías. 
 
El fiscal del estado señaló que los delincuentes metieron por la fuerza al domicilio a algunos policías.
 
Elementos de la policía estatal y metropolitana, así como de la Guardia Nacional y el Ejército acudieron al sitio en apoyo de los policías municipales.
 
Tras el operativo se logró la detención de ocho personas, tres de las cuáles estaban heridas, así como el aseguramiento de las dos personas que fueron reportadas como privadas de la libertad. 
 
Las personas heridas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, aunque bajo custodia policial.
 
Personal de la Fiscalía realizó los levantamientos de los cadáveres y los trasladó al Servicio Médico Forense, para las diligencias correspondientes.
 
En redes sociales circuló un video que documentó parte del enfrentamiento ocurrido la noche del miércoles.
 
El gobernador Enrique Alfaro, reconoció el trabajo de la Fiscalía y de las Fuerzas Armadas federales “por su atención oportuna”.
 
seguró que cuando la Fiscalía termine de procesar el lugar darán a conocer el corte final de lo ocurrido, por lo que todos los datos dados a conocer hasta el momento son preliminares.
 
Aseguró a los familiares de los policías, que el compromiso de su gobierno “es ayudarles en lo que necesiten”. “Jalisco reconoce su labor y su servicio por el estado”, aseguró.
 
“En un momento como el que vive México, en Jalisco tenemos claro que no puede haber tregua contra quienes nos han quitado la paz y la tranquilidad. Seguimos trabajando”, concluyó.
 
Foto: Cinco Radio
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?