• Tlaxcala

Mujeres recibirán su cartilla militar por primera vez en Tlaxcala

  • Municipios Puebla
Dónde, hasta cuándo, en qué horario y cuáles son los requisitos; aquí te lo decimos
Por primera vez en Tlaxcala, el Ejército Mexicano entregará cartilla militar, matrícula y hoja de liberación a las mujeres que participen en el Servicio Militar Nacional. 
 
Felipe Arreguin Raudry, sargento 1/o Oficinista, informó que en las escuelas buscan reclutar a mujeres a quienes les explican que tienen dos opciones para realizar el SMN: una desde el voluntariado y otra es integrarse en igualdad de condiciones que los hombres y cumplir con las 44 sesiones.
 
Destacó que anteriormente solo les otorgaban una constancia como voluntarias, pero este año ya contarán con la liberación de la cartilla.
 
Arreguin Raudry informó que en años anteriores no habían entregado este documento porque no contaban con el material suficiente para expedirlo, pero lograron reunir todos los elementos y este 2022 las mujeres que realicen el SMN integrarán la primera generación en contar con su cartilla.
 
También imparten pláticas sobre los antecedentes de esta obligación nacional para varones a partir de los 18 años de edad.
 
En otras entidades, como la Ciudad de México y el Estado de México, ya otorgaban a las mujeres la cartilla militar desde 2020, aseveró.
 
Exhortó a las mujeres a integrarse a las filas del SMN, quienes aun están a tiempo de entregar su documentación en el centro de atención del servicio de la 23 Zona Militar, ubicada en Panotla.
 
Aseguró que las mujeres voluntarias pueden acreditar el SMN con el 30 % de asistencia, pero las que ingresan en igualdad que los varones solo tienen derecho a cuatro faltas justificadas en las 44 sesiones que dura la preparación.
 
Y recisó que, hasta el momento, no es obligatorio para las mujeres realizar el servicio militar, pero al “encuadrarse” serán más disciplinadas, fomentarán el compañerismo y aumentarán sus valores.
 
REQUISITOS
 
Las mujeres interesadas en realizar el SMN deben presentarse en el módulo de atención situado en la 23 Zona Militar, de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 horas, para recibir información o entregar su documentación.
 
Deberán presentar todos los siguientes documentos en original y copia el acta de nacimiento:
  • Clave Única de Registro de Población
  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio y
  • Una fotografía tamaño credencial de 35 x 45 milímetros con ropa blanca y puede ser a color o blanco y negro.
Actualmente, las personas que realizan el SMN en Tlaxcala concluyeron el pasado sábado la sesión 20 de 44 y acuden en horario de 8:00 a 13:00 horas.
 
Foto:Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?