• Puebla

Se establecerán acuerdos de transparencia que regirán la próxima década: Blanca Ibarra

  • Municipios Puebla
Fue inaugurada la décimo tercera edición de la Conferencia Internacional de Comisionados de Información

Puebla, Pue.- Blanca Lilia Ibarra Cadena, Comisionada Presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), destacó que México será testigo de los acuerdos que se tomen de manera internacional para el manejo de la transparencia y manejo de la información.

Lo anterior en el marco de la inauguración de la décimo tercera edición de la Conferencia Internacional de Comisionados de Información, cuya sede es la capital poblana, donde estuvo acompañada por el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Del 22 al 24 de junio, en Puebla, se llevará a cabo este encuentro. Las autoridades anunciaron que el gobierno está abierto y la rendición de cuentas para planear acuerdos para la próxima década.

Durante su discurso, Blanca Lilia Ibarra manifestó que estas acciones tendrán frutos y resultados durante la próxima década, por esta razón aseguró que el trabajo que se realice a partir de hoy y hasta 24 de junio, por parte 73 autoridades de 39 países será fundamental para el proceso de rendición de cuentas.

“Tendremos la posibilidad de amenizar los tipos de respuestas que se están realizando con respecto a las solicitudes de acceso a la información y también sobre los grandes retos que enfrentamos, esta conferencia está dispuesta a analizar y discutir los problemas asociados al acceso a la información, la participación e inclusión de la era digital, considerando las dispares condiciones que prevalecen en nuestros países”, dijo la titular del INAI.

Mientras que Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva del Senado de la República de manera virtual subrayó que este evento es una oportunidad para abrir los espacios públicos a la transparencia.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?