• Puebla

Realizará SDR tercera edición de Expo Café Orgullo Puebla

  • Municipios Puebla
El evento será del 30 de junio al 3 de julio en el Centro de Convenciones

Benito Juárez, Cdmx. – Para continuar con el impulso y la recuperación de la cafeticultura poblana, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) llevará a cabo la tercera edición de la Expo Café Orgullo Puebla, los días 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio, con la participación de productoras y productores, así como barras de café a nivel nacional y baristas profesionales.

En rueda de prensa en la Ciudad de México, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez destacó que Puebla es uno de los principales exponentes de la cafeticultura en el país, no solo por su producción de más de 70 mil hectáreas y 150 mil toneladas de café cereza, sino por ser un importante generador de granos de especialidad.

Apuntó que la Expo Café Orgullo Puebla es parte angular de la política cafetalera encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que ha generado impulso en los 54 municipios con vocación de este grano, y que ha permitido el desarrollo de marcas, acceso a mercados internacionales y que el estado sea primer lugar nacional en rendimiento.

La Expo Café Orgullo Puebla tendrá como sede el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla, y su eje central serán las y los productores de los municipios cafetaleros de las sierras Norte, Nororiental y Negra, para promover la venta y consumo de 100 marcas de café poblano dirigidas para los mercados local, nacional y extranjero.

Asimismo, este evento contará con la segunda edición del Campeonato de Baristas, quienes usarán solo café poblano para creaciones nuevas; además de la catación “Calidad en Taza Orgullo Puebla” para reconocer los mejores granos de todo el estado y con resultados por arriba de los 87 puntos.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?