• Nación

Juez de Puebla niega amparo contra que AMLO contrate a médicos cubanos

  • Municipios Puebla
Indicó que no se advierte que el acuerdo contravenga disposiciones de orden público

Un juez federal con sede en Puebla rechazó este miércoles frenar el acuerdo del Gobierno Federal con la República de Cuba para que un grupo de médicos cubanos se traslade a territorio nacional, a brindar servicios a la población mexicana.

Así lo informó TV Azteca y detalló que el titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo de Puebla, José Luis Evaristo Villegas, negó una suspensión definitiva a un ciudadano que argumentó que las autoridades mexicanas no se han cerciorado de la calidad de los médicos cubanos, ni se han homologado sus estudios conforme a la normatividad de la materia.

“PRIMERO. Se niega a la parte quejosa la suspensión definitiva solicitada, por los motivos expuestos en los considerandos cuarto y quinto de la presente resolución”, señaló el juzgador en un acuerdo publicado esta mañana en estrados.

En su resolutivo, el juez Evaristo Villegas reiteró que los actos reclamados por la parte quejosa, hasta el momento, no se advierte que contravengan disposiciones de orden público.

“Los actos futuros de realización incierta, tanto en su ejecución como en sus efectos, no son susceptibles de servir como materia a la medida cautelar; sólo procede ésta si se tiene certidumbre acerca de su realización por tratarse de actos inminentes”, concluyó.

La decisión del impartidor de justicia aún puede ser impugnada ante un tribunal federal en materia administrativa de Puebla, cuyos magistrados podrán definir si confirman o revocan la negativa del juez a suspender el acuerdo para que médicos cubanos trabajen en México.

Fue el pasado 9 de mayo cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explicó que su gobierno contratará a 500 médicos cubanos para reforzar el sistema de salud, detalló TV Azteca.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?