• Puebla

Niños poblanos, los terceros que más solicitan la vacuna anti-Covid

  • Municipios Puebla
El pasado jueves se abrió el registro de los interesados, a fin de que posiblemente la siguiente semana empiece la inoculación de menores en la entidad

Puebla es el tercer estado con más registros para vacunar contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad, según lo dio a conocer este martes la Secretaría de Salud a nivel federal.

El pasado jueves se abrió el registro de los interesados, a fin de que posiblemente la siguiente semana empiece la inoculación de menores en la entidad.

De acuerdo con lo presentado en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Estado de México se han realizado 639 mil 930 registros, en la Ciudad de México 437 mil 768 y en Puebla suman 165 mil 012.

En total, en todo el país suman 3 millones 015 mil 979 solicitudes para vacunar a niños de 5 a 11 años.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que este jueves 23 de junio llegarán 804 mil dosis de la vacuna Pfizer al país y el viernes 24 otras 1.2 millones, para sumar 2 millones 004 mil de biológicos disponibles.

En los siguientes días se definirán las fechas y los municipios donde inicien las jornadas sanitarias. 

Destacó que a nivel general la última ola muestra que los contagios de la enfermedad son “mayormente leves”, con un crecimiento lento, lo cual fue considerado alentador, debido a la inmunidad de la población.

Indicó que a pesar de que aumentan los contagios, no lo hacen las hospitalizaciones, ya que sólo 1 por ciento de las camas con ventilador están ocupadas y el cuatro por ciento de camas covid.

Consideró que se registran enfermedades de tipo catarral, pero con menor probabilidad de daño a los pulmones.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?