• San Pedro Cholula

Depuran padrón de sindicato de trabajadores “Luis Cabrera”

  • Said Carrera
El líder de la CTM acusó que el padrón se infló con más de 300 miembros

San Pedro Cholula, Pue.- Las primeras acciones para depurar el sindicato de trabajadores del ayuntamiento de San Pedro Cholula “Luis Cabrera” se han iniciado, así lo dio a conocer el líder de la Confederación Mexicana de Trabajadores Leobardo Soto Martínez, quien señaló que este fue un padrón “inflado” con más de 300 miembros y hoy se quedan con 215 colaboradores.

Expresó que esto lo han notificado a la presidenta del municipio, Paola Angon Silva, con quien mantienen un importante trabajo de cooperación y coordinación, y también se notificará al Tribunal de Trabajo, asimismo, este viernes se hará una asamblea sindical en el que se definirá el destino de este organismo, el cual por un año se encontró “secuestrado” por Maribel Jiménez, líder de este sindicato.

Agregó además que Jiménez Hernández había amagado a estallar una huelga en ayuntamiento, sin embargo, no se podrá concretar esta acción sin el consentimiento de los trabajadores. Señaló que con estas acciones se concretará el respaldo hacia el sindicato por parte del ayuntamiento de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, con quienes han mostrado compromiso de trabajo.

Soto Martínez, señaló que este viernes a las 16:00 horas se efectuará la asamblea sindical rumbo al cambio de comité ejecutivo, por lo que convocó a todos los sindicalizados a ser parte de la misma y dirigir las acciones que se tendrán.

Por su parte, la edilesa cholulteca, Paola Angon Silva destacó que mantiene un compromiso fuerte hacia los sindicalizados, “nos hemos preocupado siempre por los trabajadores, con el dialogo que se nos ha facilitado con el líder de la CTM, hoy se pueden empezar a dar esos fondos de ahorros a quien lo solicita, mi prioridad es el bienestar de todos los trabajadores”.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?