• San Andrés Cholula

Denuncia Biestro anomalías por 21 mdp en la Secretaría de Trabajo

  • Said Carrera
El actual titular, Gabriel Biestro, negó que haya una persecución contra el exsecretario Abelardo Cuéllar

San Andrés Cholula, Pue.- Irregularidades en el manejo de recursos, adquisiciones, así como en el otorgamiento de proyectos productivos fueron las que se denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por un monto de 21 millones de pesos, así lo dio a conocer Gabriel Biestro Medinilla, secretario de trabajo, quien señaló estas se dieron a conocer en el proceso de entrega – recepción.

En entrevista, en San Bernardino Tlaxcalancingo durante la inauguración de la Feria del Empleo, el funcionario estatal fue cuestionado en torno a la supuesta persecución que acusó el exsecretario de la dependencia, Abelardo Cuellar Delgado, a quien conminó a dirimir los temas jurídicos fuera de la arena mediática.

Aunque si corroboró que interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por malos manejos advertidos durante el proceso de entrega – recepción y que afectaron un cuarto por ciento de los recursos que recibe la secretaria, que asciende a 80 millones de pesos.

“No hay una razón para pensar en una persecución política, nunca fue opositor al gobierno fue parte del gobierno, no tiene un perfil que pueda resultar peligroso, en mi proceso de entrega recepción presente por irregularidades denuncias por más de 21 millones de pesos, es preocupante”.

Agregó que la denuncia sigue su curso y confía en que las autoridades den contra los culpables de estos hechos, ya que por el momento los actos presentados por Cuellar Delgado sólo son porque buscan sacar “raja política”.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?