• Puebla

Puebla, entre los seis estados más inseguros para gasolineras, acusan

  • Municipios Puebla
Empresarios acusan que son víctimas de cobro de derecho de piso y robo de pipas

Hasta 100 mil pesos al mes exige la delincuencia organizada a gasolineras en el país por concepto de derecho de piso, sobre todo en unos seis estados del país.

El portal de la Revista Forbes informó que en Michoacán, uno de los estados con mayor presencia del crimen organizado, es donde se llegan a ver casos de este alto cobro de piso; solo por una gasolinera, al año lo pagado suma 1.2 millones de pesos.

“Esto es una realidad”, indicó Alicia Zazueta, vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES).

Otras entidades con alta inseguridad para el sector gasolinero son Oaxaca, Baja California, Puebla, Tamaulipas y Guerrero.

Zazueta apunta que el cobro de piso es algo que aqueja a las gasolineras desde hace años, pero a esto se añaden otros delitos, por ejemplo, el robo de pipas.

“Hemos visto recientemente mucha delincuencia en el tema de la logística, cuando recorren muchos kilómetros les detienen la unidad la decomisan y bajan a la persona y se la llevan. Tenemos varios casos abiertos porque las carreteras están muy inseguras y siempre los combustibles están en el ojo del huracán de la gente”, señaló a Forbes.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?