• Huitzilan de Serdán

Capacitan a policías de Huitzilan

  • Municipios Puebla
Los cursos se vienen realizando desde las administraciones pasadas

Huitzilan de Serdán, Pue.- El ayuntamiento de Huitzilande Serdán, en coordinación de la Dirección de Seguridad Pública, iniciaron el quinto curso de formación inicial para "Policía Preventivo Municipal", que busca capacitar a los aspirantes con el propósito de contar con personal preparado que esté al servicio del pueblo, y de esta manera se pueda garantizar la paz y tranquilidad social en el municipio. 

El presidente municipal, Josué Elías Velázquez Bonilla, comentó que los cursos se vienen realizando desde las administraciones pasadas, y como parte del proyecto de continuidad se le da seguimiento, para contar con nuevos elementos capacitados que puedan salvaguardar la seguridad de los huitziltecos. 

“El proyecto de desarrollo sobre el cual se trabaja no es un proyecto aislado de las otras administraciones, sino es la continuidad del trabajo que se ha venido realizando en Huitzilan; creemos que es una parte muy importante que tienen que brindar los gobiernos antorchistas a la sociedad, con un enfoque diferente, con un enfoque distinto: más cercano a la gente, más consciente del papel que desempeñan”, comentó. 

El alcalde antorchista explicó que en varios sectores de la sociedad no se ve a la policía como una autoridad que esté al servicio del pueblo, sino como un sector corrompido que se presta al soborno y a la represión; de ahí la importancia de la labor que realizan las administraciones antorchistas de darle un nuevo enfoque, con la intención de que se trabaje con el pueblo y para el pueblo.

Señaló que la administración que encabeza y la Dirección de Seguridad Pública buscan, en el curso que se impartirá, formar personas capacitadas que aspiren a seguir preparándose, incluso, que puedan estudiar una carrera que les permita profesionalizarse en el área de seguridad pública. 

"Nosotros buscamos una policía que esté preparada; en primer lugar, que  tenga los elementos suficientes para desempeñarse tanto en lo que hacen, como en lo que no deben hacer; quisiéramos que permanezcan todos. Es un esfuerzo que hace el ayuntamiento antorchista, con la intención de formarlos en esta profesión, en esta carrera”, manifestó. 

El curso durará mes y medio y en ese lapso los aspirantes podrán aprenderán sobre acondicionamiento físico y teórico, defensa personal, detención y condición de indiciados, entre otros. 

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?