• Puebla

Elevar precaución, pide gobierno de EU al viajar a Puebla

  • Municipios Puebla
Pide a sus ciudadanos tener cuidado debido a la presencia de delincuencia y casos de secuestro

Al actualizar su alerta de viajes por el territorio mexicano, el gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos elevar el nivel de precaución si se desplazan al estado de Puebla, debido a la actividad delincuencial y los secuestros.

“Tenga mayor precaución debido a la delincuencia y el secuestro”, señala el Departamento de Estado al detallar los niveles de riesgo en las diversas regiones del país.

En el caso de Puebla, señala que “la actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado. Ciudadanos estadounidenses y LPR (residentes permanentes legales) han sido víctimas de secuestro”.

No obstante esta alerta, se indica que no hay restricciones en los viajes para los empleados del gobierno de los Estados Unidos por la entidad.

Puebla es ubicado en un grupo de 14 estados, donde el gobierno norteamericano pide elevar la precaución al realizar viajes. Ahí destaca además a Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, entre otros.

Prohíben desplazamientos por Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. Mientras se solicita reconsiderar viajes a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Destaca que sólo se tomen precauciones normales en Campeche y Yucatán.

El gobierno de EU hizo hincapié en el riesgo de delincuencia y secuestro en la región que incluye Cancún, Playa del Carmen y Tulum, por lo que turistas deben estar alertas, especialmente en la noche, incluso en las calles turísticas y concurridas del centro.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?