• Puebla

VIDEO Miles toman las calles en la Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTI+

  • Municipios Puebla
Exigimos políticas públicas que atienda a la población, señaló María José Flores

Puebla, Pue.- Con diversas demandas como "derechos iguales a lesbianas y homosexuales", se llevó a cabo la Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTI+ Puebla 2022.

Con un pronunciamiento a favor del respeto a los derechos de la comunidad LGBTTTI+, María José Flores Serrano, fundadora de la Asociación para la Protección de la Pluralidad la comunidad Sexual y Derechos Humanos, encabezó el corte de listón de la Marcha del Orgullo Gay.

“Exigimos políticas públicas que atienda a la población LGBTTTI+, Existe una deuda histórica con nosotras, nosotros, nosotres, en junio conmemoramos los disturbios que se presentaron en 1969 en Estados Unidos y que marcaron la lucha por nuestros derechos”, destacó María José Flores.

Después de dos años que la pandemia impidió que esta comunidad inundara de colores y alegría las calles de Puebla, este sábado miles se reunieron para celebrar y recordarles a todos que están resistiendo.

Flores Serrano también exigió un alto a los crímenes de odio, así como a la discriminación. “Vivimos también esta fecha desde el disfrute después de vivir una pandemia, celebramos la vida, el encontrarnos, mirarnos y abrazarnos, reconocemos en la marcha a quienes todavía no aparecen en la lista que por las desigualdades no se lo permiten”.

A la par de Puebla, también hubo otras manifestaciones, por ejemplo, en la Ciudad de México se realizó “La Marcha Lencha” la cual va dirigida a todos lo que abarcan las lenchitudes a diferencia de la Marcha del Orgullo que va principalmente hacia hombres homosexuales.

Se reunieron en la Glorieta de las Mujeres que luchan en donde antes de iniciar la movilización realizaron un mitin político, expresaron todas las violencias hacia sus personas.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?