• Tlaxcala

Primer cambio en Gabinete de Lorena Cuéllar

  • Municipios Puebla
Luz María Vázquez Ávila deja la Secretaría de Movilidad y Transporte; llega Juan Tapia Pelcastre
A nueve meses y medio de haber iniciado su sexenio, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, hizo el primer cambio de un secretario de su gabinete.
 
A partir de este jueves 16 de junio, Luz María Vázquez Ávila deja la titularidad de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), cargo que por instrucciones de la mandataria ahora ocupa Juan Tapia Pelcastre.
 
Este cambio se da en medio de protestas por parte de Tlaxcala y concesionarios del servicio público al plantear demandas como el aumento al pasaje de dos pesos, el añejo problema de invasión de rutas y la regulación del servicio que prestan las plataformas digitales, entre otros temas.
 
Además de Vázquez Ávila como titular de la Comunicaciones, Diana Wendoline Guzmán Espejel también deja la dirección de Transporte tras ser emitidos varios señalamientos en su contra.
 
En su primer mensaje como secretario de servicios, Juan Tapia Pelcastre se comprometió a trabajar bajo una dinámica de “puertas abiertas” para escuchar tanto a la ciudadanía como al sector transportista, con quienes –dijo- mantendrá un diálogo permanente y abierto para resolver la problemática que pudiera presentarse en este sector de la sociedad.
 
El servidor público reiteró el compromiso de la familias tlaxcaltecas de trabajar de manera cercana a la ciudadanía y aseguró un trabajo eficiente y honesto.
 
Aseguró que de manera inmediata retomará los trabajos en materia de movilidad y comunicaciones para dar cumplimiento a los compromisos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2021–2027.
 
Juan Tapia agradeció la confianza depositada por parte de la gobernadora Lorena Cuéllar y se comprometió a trabajar para generar bienestar a las transportistas.
 
El nuevo secretario de Movilidad y Transporte es abogado de profesión por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, y hasta la semana pasada se desempeñaba como funcionario del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos.
 
A principios del presente año, Tapia Pelcastre fue director Jurídico del recién creado gobierno estatal del Trabajo y al inicio de la presente administración ocupó la presidencia del Comité de Transparencia del extinto Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario.
 
A su carrera en el servicio público se suma haber sido funcionario de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, al lado del panista Roberto Zamora Gracia en el sexenio del exgobernador Héctor Israel Ortiz Ortiz.
 
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros hizo el cambio de acuerdo con la facultad que le confiere la ley, pero sin dar motivos de la separación del cargo de funcionarios, dicta un comunicado.
 
Desde que asumió el cargo el 31 de agosto de 2021 y en reiteradas entrevistas, la mandataria señaló ante medios de comunicación que todos sus Movilidad y Transporte estaban a prueba los primeros cuatro meses y que de no cumplir con las metas, haría cambios.
 
En tanto, en el presente 2022 CuéllarCisneros fue enfática al agregar a sus sector transportista que nadie tenía el cargo seguro y que estaban en constante evaluación, además de que no toleraría ningún acto de corrupción.
 
El movimiento en su gabinete obedece a los reajustes que se realizan para fortalecer la atención que se brinda a la ciudadanía y mejorar el servicio público de transporte en la entidad, refiere la versión oficial.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?