• San Pedro Cholula

Abogados de Cholula le apuestan a los juicios orales familiares

  • Said Carrera
Ante los cambios que implica esta nueva modalidad, los abogados han buscado actualizarse para agilizar los procedimientos

Cholula, Pue.- Abogados de la región de Cholula han tenido que aprender a ser prácticos para poder implementar los juicios orales y tener una pronta resolución en los casos en materia de lo familiar que se realizan, así lo dio a conocer la vicepresidenta de la Asociación de Abogados de Cholula, Angélica Carranco Tejeda.

Expresó que tras el ciclo de conferencias que se llevó a cabo recientemente en la milenaria ciudad, las cuales tuvieron una muy buena respuesta al reunir a más de cien abogados, las conferencias relacionadas a la oralidad tuvieron mucho interés y estarán buscando generar un curso en esta materia para dotar de mayores herramientas.

Reconoció que, con estas acciones, hoy los abogados de la región se encuentran mejor preparados para los juicios orales, “si porque abogados cholultecas eran el 80 por ciento, abogados y estudiantes de derecho, son abogados de toda la vida de Cholula, hoy los abogados de Cholula mejor preparados”.

Carranco Tejeda, agregó que los abogados deben ser más prácticos para ejercer la oralidad, sistema que busca proteger a los grupos vulnerables y así hacer valer sus derechos. En materia familiar son cuatro juicios los que se llevan, tal es el caso de guardia y custodia, divorcio, alimentos y convivencia.

“Nosotros como abogados entendimos que para litigar en esta materia oral debemos ser prácticos y la gente que va, la juez tiene la capacidad de interrogarla, ese momento en la audiencia queda grabado lo que necesita, aunque no tenga abogado. Hasta en una audiencia se puede hacer la fijación de alimentos”.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?