• Puebla

Puebla, tercer lugar nacional en enfermedades diarreicas en niños

  • Municipios Puebla
A nivel nacional se registraron 252 mil 377 casos, lo que representa un incremento del 6.1 por ciento en el último año

Puebla se encuentra en tercer lugar de los estados del país con mayor crecimiento en las enfermedades diarreicas agudas en menores de cinco años, hasta la primera semana de junio, según lo informó la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el reporte, en cinco de las 32 entidades federativas (15.6 por ciento) se ha incrementado la incidencia, con respecto a la semana anterior; y cinco entidades muestran más del 5 por ciento de incremento con respecto al promedio de las últimas cinco semanas.

Al iniciar junio, las entidades federativas que presentaron un incremento en el número de casos fueron Guerrero (15.4%), Michoacán (11.1%), Puebla (10%), Veracruz (9.1%) y Tlaxcala (4.8%).

A nivel nacional se registraron 252 mil 377 casos, lo que representa un incremento del 6.1 por ciento en el reporte de casos en menores de cinco años de edad con respecto al mismo período del año anterior.

Asimismo se notificó un caso nuevo por cada 1 mil menores de 5 años.

Entre los padecimientos considerados están la Amebiasis intestinal, Shigelosis, Fiebre tifoidea, Giardiasis, Infecciones intestinales por otros organismos y las mal definidas, Intoxicación alimentaria, Paratifoidea y otras salmonelosis y Otras infecciones intestinales debidas a protozoarios.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?