• Puebla

Exhibe AMLO vinculación de Zavala por feminicidio de Cecilia Monzón

  • Municipios Puebla
El caso fue destacado este jueves durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador

La vinculación a proceso de Javier López Zavala, Santiago Bárcena y Jair N, por el delito de feminicidio en contra de la abogada Cecilia Monzón Pérez, fue destacado este jueves durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que el ex candidato a la gubernatura de Puebla también fue procesado por el delito de violencia familiar en contra de su ex pareja, quien inició un juicio de manutención por el hijo que tuvieron juntos.

El caso de Zavala fue presentado esta mañana, y se equiparó al de Marlon Botas, el joven acusado del feminicidio de Monserrat Bendimes en Veracruz, quien presuntamente murió por los golpes que recibió de su entonces pareja.

El pasado sábado por la noche, Jair N fue vinculado a proceso penal por el feminicidio de la también activista, mientras que el domingo un juez también procesó a López Zavala y Bárcena, por lo que permanecerán en prisión preventiva oficiosa, al menos por cuatro meses, mientras se realiza la investigación complementaria.

López Zavala está internado en el penal de San Pedro Cholula, Santiago Bárcena en el de San Miguel y Jair N. en el de Huejotzingo.

Jair fue acusado por la Fiscalía General del Estado de manejar una motocicleta el pasado 21 de mayo y seguir a Cecilia Monzón. En el Periférico Ecológico y Camino Real a Momoxpan le dio alcance y un sicario identificado como “Silvestre” le disparó en seis ocasiones para asesinarla.

Supuestamente, ambos fueron contratados por López Zavala para atentar contra la también activista, con quien mantenía un juicio de manutención de un menor de cinco años de edad.

Santiago Bárcena es señalado por que en una camioneta registrada a su nombre escaparon los sicarios a los estados de Chiapas y Veracruz. Hasta el momento, Silvestre es el único prófugo en este caso.

 

 

Foto: especial

 

gse

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?