• Nación

Banxico vigila con lupa proceso de venta de Banamex

  • Municipios Puebla
Se espera que hacia finales de 2022 o durante 2023 se lleve a cabo esta venta: Victoria Rodríguez
El Banco de México (Banxico) informó que está revisando el proceso de compra venta de Banamex, propiedad de Citigroup que podría concretarse a finales de 2022 o en el transcurso de 2023.
 
Así mismo señaló que en caso de que haya algún tema de concentración y competencia, será la Comisión Nacional de Competencia Económica (Cofece) a quien le corresponderá resolverlo. 
 
La gobernadora del Banxico, Victoria Rodríguez dijo que:
 
“Por supuesto, es importante para el sistema financiero, las autoridades financieras estamos vigilantes para que el proceso se cumpla con todos los requisitos establecidos en la ley. Hasta el momento se está cumpliendo con todos los pasos que establece la regulación y se espera que hacia finales de 2022 o durante 2023 se lleve a cabo esta venta”.
 
Y aclaró que el proceso de venta de Banamex también depende de los involucrados privados, pero el Banxico también participa, cada uno en el ámbito que le corresponde. 
 
Con motivo de la presentación del Informe de Estabilidad Financiera, junio 2022, en conferencia de prensa, la gobernadora del banco central señaló: 
 
“Los procesos de autorización de entrada de bancos y grupos financieros requieren la opinión del Banxico, quien hace una revisión exhaustiva de los modelos de negocio y de las demás características de las instituciones para emitir la opinión que, en su momento, se requiera”.
 
“Respecto a que Banamex sea adquirido por un banco grande, sin importar quién sea el comprador, se cumplirá con la regulación correspondiente y ,en caso de que hubiera un tema de competencia, le corresponde a la Cofece analizarlo y, en su caso, determinar lo que corresponda”, concluyó.
 
Foto: El Norte
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?