• Izucar de Matamoros

Hay más violencia de género en zonas rurales: Hill Mayoral

  • Lidchy Cano
En 50 municipios con alerta de género se ha registrado una reducción del 38 por ciento de violencia

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Ana Lucia Hill, secretaria de Gobernación en el estado de Puebla, dio a conocer que actualmente hay más violencia de género en zonas rurales, ya que es un problema cultural que debe ser erradicado.  

La funcionaria detalló que actualmente en 50 municipios poblanos con Alerta de Género, ha comenzado a mostrar signos favorables en la reducción de agresiones a las mujeres hasta en un 38 por cierto, pero se ha detectado que son mayormente violentadas en las zonas rurales.  

Expresó que es importante que las niñas, adolescentes y mujeres poblanas, deben tomar el lugar que les corresponde y no el que les asignen la sociedad. 

Actualmente, la secretaria de Gobernación y el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, firmaron un convenio de colaboración para crear los mecanismos que garanticen el acceso a la justicia, así como para prevenir la violencia contra niñas, mujeres y adolescentes, hay que destacar que este municipio cuenta con alerta de genero desde el año 2017 ante un incremento de violencia contra las mujeres y feminicidios.  

Finalmente, Ana Lucia Hill aseguró que estas acciones no significan que el problema se haya resuelto, sino que es prueba de que la colaboración política e interinstitucional ofrece mejores resultados y bienestar a ese sector de la población. 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?