• Chiautzingo

Tras capacitación entregan equipo a brigadas contra incendios en Chiautzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Están conformadas por hombres y mujeres de las comunidades de Tlatenco, Zecalacoayan, Tetla y Atzompa

Chiautzingo, Pue.- Tras haber concluido su capacitación, brigadas forestales de las juntas auxiliares de San Lorenzo Chiautzingo, han comenzado a recibir equipo con el cual podrán actuar en caso de incendios.

A este respecto, Gabino Ramírez Cortes, director de Protección Civil en esta demarcación, apuntó que estas brigadas están conformadas por hombres y mujeres de las comunidades de Tlatenco, Zecalacoayan, Tetla y Atzompa, quienes previamente fueron capacitados por la Comisión Forestal Nacional.

El director apunto que el objetivo de la confirmación de estás brigadas es agilizar los tiempos de respuesta en caso de registrase incendios en las zonas boscosas  ubicadas en estás comunidades y así evitar que estos puedan llegar a salirse de control.

Ramírez Cortes  informó que en esta primera etapa de equipamiento, el Ayuntamiento les entregó chalecos, cascos y tanques extintores, y se prevé que se les dote de otras herramientas.

Gabino Ramírez  sostuvo que se buscará que Chiautzingo y las juntas auxiliares, puedan contar con equipos de ciudadanos que puedan atender incidentes relacionados a algunos siniestros.

Finalmente, el director apunto que a la fecha el área a su cargo apoyados de las brigadas y pobladores han sofocado más de 20 incendios de pastizales y forestales.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?