• Tehuacán

Ejecuciones son un tema entre particulares, no inseguridad, dice edil de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Al menos 11 personas han sido ejecutadas en el municipio recientemente, sin embargo el edil minimizó el problema

Tehuacán, Pue.- Tras los hechos violentos que se han registrado en el municipio y en donde han sido ejecutadas 11 personas, el alcalde Pedro Tepole Hernández indicó que lamentablemente estos sucesos se tratan de conflictos entre particulares, en donde no es una situación generada por la inseguridad, sino que los agresores atacaron directamente a las víctimas. 

Expresó que en estos hechos no es que quisieran robarle a la persona, asaltarlas o los siguieran para cometer un delito, más bien son conflictos entre particulares y que podrían tratarse de ajustes de cuentas, pero es una situación que tendrá que determinar la Fiscalía General del Estado (FGE), con las investigaciones que llevan a cabo, así como determinar si los casos tienen algún nexo. 

Puntualizó que la responsabilidad del municipio es velar por la seguridad y reforzarla, pero en ese tipo de situaciones es muy complicado, como autoridades hacerle frente. 

Reconoció que este tipo de sucesos si desestabilizan y causan inquietud en la ciudadanía, es por eso que se está reforzando la seguridad y vigilancia del municipio con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército, además de que se están realizando diversos operativos por parte de la Policía Municipal. 

Por otra parte, indicó que en estos momentos se está analizando el trabajo y desempeño de cada una de las áreas municipales, para valorar la permanencia de sus titulares, ya que en caso de ser necesario se aplicarán cambio en aquellas que no estén dando los resultados esperados. 

Agregó que la meta que se había establecido era de un año, sin embargo, a ocho meses de la administración, ya se empezó a realizar un análisis para poder darle respuesta a las necesidades de la ciudadanía. 

Foto especial

aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?