• Puebla

Reportan 10% de aumento en los secuestros en Puebla

  • Municipios Puebla
Los municipios con más casos son Puebla capital, Tehuacán, Huejotzingo y Tecamachalco

Puebla, Pue.- En 10 por ciento aumentó la incidencia los delitos de secuestro cometidos en Puebla, entre enero y mayo de 2021 y el mismo periodo de 2022.

Así se advierte en los informes de la organización Alto al Secuestro, y se hace hincapié en que las cifras pueden ser mayores debido a las víctimas que no presentan una denuncia.

De enero a mayo de 2021, esta organización registró 10 secuestros en Puebla y para los primeros cinco meses de este año suman 11, es decir un caso más, que equivale a un aumento del 10 por ciento.

Informó que sólo en mayo de este año se denunció un caso, mientras que el mes pasado, en abril, fueron cuatro.

Alto al Secuestro refirió que entre diciembre de 2018 y mayo de este año se han registrado 195 delitos de este tipo en el estado de Puebla, con lo que se ubica en la cuarta posición nacional.

En los primeros tres lugares están Veracruz con 857 denuncias, el Estado de México con 760 y la Ciudad de México con 397.

A nivel municipal, Puebla capital está al frente con 42 casos en los últimos tres años y medio, Tehuacán suma nueve y con ocho casos están Huejotzingo y Tecamachalco.

 

Foto: Alto al Secuestro

gse

 

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?