• Puebla

Recomienda Barbosa apertura de Morena, pero sin Los Morales

  • Municipios Puebla
Consideró que este partido ya se tardó en la renovación de su dirección estatal, que debió registrarse desde 2018

El gobernador Miguel Barbosa Huerta recomendó al partido Morena que se abra por completo y sólo evite que lleguen personajes ligados a las historias “torcidas” de Puebla, como los de la familia Morales, los Zavala o ex figuras panistas.

En conferencia de prensa, consideró que este partido ya se tardó en la renovación de su dirección, ya que es muy sano que esto suceda, aunque debió registrarse desde 2018.

“Observo intereses políticos individuales y hasta colectivos de grupo que no quieren que haya renovación de direcciones en el país y permanentemente presentan impugnaciones ante las autoridades electorales”, señaló.

Estimó que en Puebla, con un padrón confiable, tendría que darse una renovación creíble, ya que de lo contrario se desconfiaría en el proceso.

Recomiendo una apertura completa de Morena, ¡no todos!, no sea que vayan a llegar los Morales como dirigentes de Morena, los López Zavala, del PAN. Cuando digo abrir, es a ciudadanos limpios, mujeres, hombres, que quieren ser partícipes de los esquemas políticos actuales, ajenos a las historias torcidas de la política en Puebla, no los mismos rostros, los mismos bigotes, las mismas cejas”.

Señaló que los integrantes del movimiento fundado por Andrés Manuel López Obrador deben ser celosos de que esto no ocurra y que las “historias torcidas” que se queden donde están.

Estimó que quien sea dirigente, hombre o mujer, tendrá que ser una persona respetable en la sociedad y en la vida política, “con muchas ganas de trabajar para que vaya por todo el estado y no haga política desde las declaraciones”.

Apenas ayer, el mandatario señaló que el actual delegado de ese partido, Aristóteles Belmont, se va a ir pronto y no va a regresar a Puebla.

Belmont llegó a Puebla como delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena el año pasado y ha sido cuestionado sobre su desconocimiento de la vida de ese partido en la entidad.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?