• Nación

En Oaxaca, ejecutan al activista Pedro Vásquez Ramírez

  • Municipios Puebla
Este crimen se suma a otros contra el movimiento social oaxaqueño para debilitar la lucha por una vida más justa y equitativa: Red Estatal de Víctimas
Pedro Vásquez Ramírez, activista y diputado suplente por Morena, fue asesinado este martes en el centro del municipio de San Agustín Loxicha, en la región Sierra Sur de Oaxaca.
 
A Vásquez Ramírez, fundador del Consejo de Comunidades Indígenas de la Región Loxicha y Sierra Sur (CCIRLSS) le tirotearon con armas de fuego alrededor de las 13:30 horas por sujetos desconocidos a unas cuadras del Palacio Municipal.
 
En un desplegado, la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca “Tomás Martínez” condenó el homicidio de quien fue en su presidente municipal de San Agustín Loxicha  del 2017 al 2019, a pesar del cacicazgo priista en esa microrregión.
 
Este asesinato se suma a las constantes agresiones contra el movimiento social oaxaqueño y los demás crímenes de luchadores sociales con el objetivo de debilitar la lucha por una vida más justa y equitativa, señaló el comunicado.
 
“Nuestra comunidad (Loxicha) hoy se encuentra nuevamente de luto, nos han quitado a un gran ser humano, un auténtico luchador social que con su humildad demostró que no hay mejor arma que la organización para combatir las desigualdades” expresó Jaime Moisés Santiago Ambrosio, diputado del partido Morena.
 
Así mismo resaltó el liderazgo de su suplente en el Congreso local  e integrante del movimiento social en la Sierra Sur.  
 
Finalmente exigió a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento inmediato del crimen del activista, para que los autores intelectuales y materiales sean llevados ante la justicia.
 
Foto:Excelsior
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?