• Izucar de Matamoros

Regidora de Izúcar pide licencia por enfermedad pero en realidad trabaja en la UTIM

  • Lidchy Cano
Cada 90 días solicita al ayuntamiento licencia a su cargo

Izúcar de Matamoros. - María del Socorro Peña Vega, regidora de Igualdad Sustantiva, Género y Juventud del municipio de Izúcar de Matamoros, pide cada 90 días licencia a su cargo por enfermedad, sin embargo, trabaja como jefa del departamento de prensa, comunicación y difusión de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros UTIM.  

De acuerdo a datos de la Plataforma de Transparencia, María del Socorro Peña Vega se desempeña como jefa del departamento de prensa, comunicación y difusión de la UTIM, mientras que en el cabildo de Izúcar aparta su lugar por si es despedida de esta universidad pidiendo licencia por enfermedad.  

Hay que destacar que Peña Vega solo acudió a la primera sesión de cabildo, y fue ahí donde pidió licencia al cargo, ya que en ese entonces estaba embarazada, y comenzó a pedir licencias desde el 15 de octubre del 2021, por enfermedad, situación que no es real puesto que labora en la universidad izucarense.  

Tras pedir licencia al cargo María del Socorro Peña Vega este fue ocupado por la regidora suplente María Antonia Cardoso Mejía, quien hasta el momento ha ocupado el cargo, mientras la regidora titular del área no decida regresar.  

Foto: Archicoe

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?