• Huauchinango

Denuncian desinterés de Casa de Justicia de Huauchinango ante caso de linchamiento

  • Marco Antonio Licona
Los papás de Daniel Picazo, quien fue víctima de linchamiento en Papatlazolco, señalaron que no se les asignó un “asesor jurídico” para realizar una denuncia

Huauchinango, Pue. – Los papás de Daniel Picazo, quien fue víctima de linchamiento en la Junta Auxiliar de Papatlazolco, municipio de Huauchinango, destacaron la indolencia de parte de las autoridades ministeriales en la Casa de Justicia debido a que no se les asignó un “asesor jurídico” en los momentos en que pretendían seguir una línea legal de denuncia. 

Se trata de Angélica y Nicandro, quienes realizaron declaraciones a distintos medios de comunicación nacionales, a los que expresaron su irritación ante el actuar de las autoridades de la Fiscalía General del Estado adscritas a la Casa de Justicia de Huauchinango, en donde mostraron un “desinterés” para querer atenderlos, luego de que una noche antes habían linchado a su hijo en la comunidad de Papatlazolco. 

El linchamiento ocurrió el pasado 10 de junio, en el que los padres de la víctima lamentaron que pese a que su hijo se identificó "como persona buena" lo mataron, debido a que la policía que se hizo presente y fue rebasada. 

Los familiares rechazaron que Daniel Picazo fuera un extraño para la comunidad, pues, pese a que es de la Ciudad de México, cuentan con familia en la Junta Auxiliar de Las Colonias, localidad muy cercana a Papatlazolco, ambas de Huauchinango, a donde cada tres meses acudía la víctima con fines de esparcimiento. 

El señor Nicandro compartió que la última vez que supo de su hijo fue la tarde del pasado viernes 10 de junio, cuando Daniel Picazo le informó que ya estaba Las Colonias y que estaba comiendo y que fue por la mañana del sábado siguiente cuando les dieron a conocer que su hijo había estado en una "riña", que lo habían golpeado y estaba muerto. 

Más tarde se enteraron que no fue una riña, sino que se trató de un linchamiento en el que su hijo fue confundido con un “robachicos”, incluso algunas versiones extraoficiales apuntaron que el abogado de profesión y ex colaborador en la Cámara de diputados fue acusado de intentar jalonear a un menor de edad, sin embargo, la versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad. 

Tanto el papá como la mamá de Daniel, exigieron a las autoridades que se castigue a quién acusó de manera injustificada a su hijo, como a quién “tocó la campana” de la iglesia para llamar a los lugareños y participarán en conjunto en el linchamiento 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?