• Tlaxcala

Ya merito el Hospital General en Tlaxcala: Lorena Cuéllar

  • Municipios Puebla
Se encuentra en los últimos trabajos de revisión referente a los conductos de gases medicinales, instalación eléctrica y aire acondicionado
El próximo 20 de junio será la inauguración del Nuevo Hospital General de Tlaxcala,  anunció la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
 
La mandataria estatal señaló que el inmueble se encuentra en las últimas revisiones para su apertura y dijo:
 
“Estamos trabajando a marchas forzadas, de hecho, ayer estuvimos en el Nuevo Hospital General valorando, viendo y al pendiente de cómo va, ayer se hicieron las pruebas ya de electricidad, estamos en esa parte, si todo se va cumpliendo como debe ser esperamos que el día 20 de junio sea inaugurado”.
 
Este Nuevo Hospital General tenía que ser entregado este 11 de junio para su inauguración, con base en lo programado. Sin embargo, se encuentra en los últimos trabajos de revisión referente a los conductos de gases medicinales, instalación eléctrica y aire acondicionado.
 
Cuéllar cisneros aseguró que estos retrasosno depende de nosotros, tienen que entrar empresas y equiparse todo lo que falte, estamos haciendo todo el esfuerzo para que se inaugure lo antes posible”.
 
Por tal motivo, la empresa responsable de este proyecto y la Secretaría de Infraestructura estarán entregando, el 20 de junio, finalmente el hospital a la Secretaría de Salud (SESA) para su apertura y operación.
 
El secretario de Infraestructura, Alfonso Ramírez García refirió, “seguimos trabajando junto con la SESA, pero únicamente con la prueba de las instalaciones que hacen falta, una vez que estén concluidas las pruebas, ya nosotros como Secretaría estamos en condiciones de poder entregar el hospital, ya lo que viene de la puesta en marcha depende de las autoridades”, dijo.
 
Finalmente, en otro tema, la gobernadora estatal explicó que este martes 14 de junio se tenía programada la entrega de más bases para médicos del IMSS Bienestar, pero dado que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, dio positivo a Covid 19, no podrá asistir a esta entrega de nuevas plazas sindicales del sector salud, por lo que el evento será re agendado para próximos días, concluyó.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?