• San Pedro Cholula

Inicia la fiesta de los floricultores en San Pedro Cholula

  • Said Carrera
Con el arribo de la imagen de la Virgen de los Remedios al Convento de San Gabriel

San Pedro Cholula, Pue.- Con el arribo de la imagen de la Virgen de los Remedios al Convento de San Gabriel dio inició la fiesta de los floricultores en el municipio de San Pedro Cholula, esta fiesta cumple 123 años de celebrarse y reúne a un importante número de familias, quienes acudieron a orar por la salud y trabajo.

Este año se retomaron las celebraciones religiosas tras dos años de la pandemia por Covid- 19, el entusiasmo y fervor por esta fiesta se vivió durante este día, y es que un importante número de feligreses acompañaron la venerada imagen en un recorrido por los portales del municipio.

Son los floricultores quienes encabezan esta celebración, la cual se lleva a cabo después de la fiesta de los Pobres y Labradores. Habitantes de San Pablo Tecamac y San Pedro Mexicalzingo elaboraron y colocaron arcos hechos de flores, desde el portón se colocó una serie de adornos, diseñados por los floristas de esta localidad.

También lució en su máximo esplendor el Convento de San Gabriel, donde miles de flores adornaron el arribo de la venerada imagen, en una celebración que se esperaba con ansias por la grey católica.

“Esta bajada sirve para impulsar la fe de muchos de nuestros hermanos que se habían ido alejando, por lo mismo de cuidar su salud, de practicar su fe y de estar en los templos, hoy se acercaron a vivirla de manera presencia, son las fiestas de María Santísima, los barrios con sus serenatas y los gremios que nos han acompañado, hoy se retoma esta celebración de la tradicional”, señaló el Padre Cesar Jarillas.

 

Foto: Said Carrera

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?