• Puebla

Tienen Puebla y Tlaxcala mayores alzas en víctimas de asesinatos

  • Municipios Puebla
La organización Causa en Común reportó que mientras estas entidades crecieron en sus víctimas, el promedio nacional se redujo

El estado de Puebla registró un aumento de 24 por ciento en las víctimas de asesinatos entre el primer cuatrimestre de 2021 y el primero de 2022, con lo que se ubicó en la tercera posición en el país.

Así lo destacó la organización Causa en Común al analizar las denuncias y víctimas reportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) hasta el mes de abril de este año.

En el caso de los homicidios, se expuso que las cifras de muertos se elevaron en Colima en 53 por ciento, en Tlaxcala en 25 por ciento, en Puebla en 24 por ciento, en Hidalgo 23 por ciento y en Nuevo León en 18 por ciento.

En tanto, las mayores bajas se advierten en Tabasco con -37 por ciento; Durango, Querétaro y Campeche con -35 por ciento, cada una, y Ciudad de México con -34 por ciento.

A nivel nacional, el promedio de número de víctimas de asesinatos disminuyó 12 por ciento de enero a abril de 2022, respecto del mismo periodo de 2021.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?