• Puebla

IMSS Puebla exhorta a donar sangre

  • Municipios Puebla
Es un acto solidario y el proceso es sencillo, señala la dependencia

Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla con motivo del día Mundial del Donante de Sangre, informó que el proceso de donación de sangre es un acto solidario y sencillo de realizar, explicó el jefe de laboratorio y transfusión del Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO) del IMSS en Puebla, doctor Gumaro Ignacio Espinoza.

Este proceso para donar sangre consta de los siguientes pasos:

1.- Se realiza el registro de los datos del donante, y del receptor, posteriormente se canaliza al área donde se toma la muestra de sangre; 2.- Un médico especialista hace la evaluación clínica del donante con un interrogatorio y exploración física para determinar si la persona cumple con los criterios para ser donante, en caso de ser afirmativo, y

3.- Se pasa al área de sangrado donde se sustrae la sangre y se emite un resultado que certifique la seguridad de la misma.

“El acto de la donación debe ser voluntario y solidario, uno nunca sabe cuándo la vamos a necesitar, salvemos vidas “enfatizó el médico especialista.

Invitamos a la población a donar sangre en los tres hospitales ubicados en la ciudad de Puebla, en los horarios de atención que son:

Ø  UMAE-Hospital de Especialidades, de lunes a viernes turno matutino de 7:00 a 9:15 horas   y vespertino de 14:30 a 16:00 horas, así como sábado, domingo y días festivos de 7:00 a 9:00 de la mañana.

Ø  UMAE-Hospital de Traumatología y Ortopedia, de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 horas.

Ø  HGZ No. 20 “La Margarita”, de lunes a domingo a las 7:00  a 9:00 de la mañana y un segundo bloque de donadores a las 11:00 a 12:00 horas de lunes a viernes.

 

Foto: Cortesía

cdch

Foto: Cortesía

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?