• Puebla

Gran paso, la vinculación de Zavala por feminicidio: Helena Monzón

  • Municipios Puebla
Se mantendrá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al menos durante cuatro meses en lo que se realiza la investigación complementaria

Helena Monzón consideró que es un gran paso la vinculación a proceso de Javier López Zavala, Santiago Bárcena y Jair N, por el feminicidio de su hermana Cecilia, registrado el pasado 21 de mayo.

A través de sus redes sociales, emitió un agradecimiento a la Fiscalía General del Estado por los avances en los procesos de las tres personas detenidas por este crimen, quienes fueron vinculadas entre sábado y domingo.

“A nombre de mi hermana, #CeciliaMonzón, su hijo y mi familia, un sincero agradecimiento al equipo de @FiscaliaPuebla por los avances conseguidos en las causas, ayer y hoy”.

Destacó también la participación de su representación legal, “Gran paso, a seguir! #JusticiaParaCecilia”.

 

 

Jair N fue vinculado a proceso el pasado sábado, mientras que el ex candidato a gobernador, Javier López Zavala, y Santiago Bárcena, su ex secretario particular, recibieron la vinculación el domingo, por el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez.

Los tres se mantendrán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al menos durante cuatro meses, en lo que se realiza la investigación complementaria.

López Zavala está internado en el penal de San Pedro Cholula, Santiago Bárcena en el de San Miguel y Jair N. en el de Huejotzingo.

Jair fue acusado por la Fiscalía General del Estado de manejar una motocicleta el pasado 21 de mayo y seguir a Cecilia Monzón. En el Periférico Ecológico y Camino Real a Momoxpan le dio alcance y un sicario identificado como “Silvestre” le disparó en seis ocasiones para asesinarla.

Supuestamente, ambos fueron contratados por López Zavala para atentar contra la también activista, con quien mantenía un juicio de manutención de un menor de cinco años de edad.

Santiago Bárcena es señalado por que en una camioneta registrada a su nombre escaparon los sicarios a los estados de Chiapas y Veracruz. Hasta el momento, Silvestre N es el único prófugo en este caso.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?