• Puebla

Confirma Barbosa regularización de autos ‘chocolate’ en Puebla

  • Municipios Puebla
La Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Administración estarán a cargo de este programa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el próximo lunes 20 de junio iniciará en Puebla el programa de regularización de autos de procedencia extranjera, que fueron internados de forma ilegal en el país.

“Es un decreto del gobierno federal para regularizar este tipo de vehículos, con las normas previstas en él”, indicó el mandatario en conferencia de prensa.

Señaló que el lunes de la semana pasada, Carlos Augusto Morales, de la Secretaría de Seguridad Pública federal, vino a Puebla como encargado de este programa, para afinar los detalles con la Secretaría de Finanzas y con la Secretaría de Administración.

Expuso que el gobierno estatal lo va a implementar con una serie de infraestructura y equipo para iniciar el programa.

Este lunes por la mañana, la secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció que, a partir del 20 de junio, iniciará en Puebla el programa de regularización de vehículos conocidos como “chocolate”.

Durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria indicó que fue por instrucciones del presidente que este proceso se llevará a cabo en la entidad desde la próxima semana.

Desde el inicio de esta regularización, el pasado 27 de febrero, se han regularizado 116 mil 036 vehículos en 12 estados, sobre todo ubicados en la frontera norte del país, como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas o Sinaloa.

Las entidades con más unidades registradas son Sonora con 25 mil 513, Chihuahua con 21 mil 377 y Zacatecas con 13 mil 656.

Los interesados deben generar una cita en la página: regularizatuauto.sspc.gob.mx, pagar 2 mil 500 pesos mediante una línea de captura y acudir el día y hora de la cita con los requisitos necesarios.

Hasta la fecha, este programa ha generado 290 millones de pesos en ingresos para el gobierno federal, que se comprometió a destinarlos a los estados para que se realicen obras de pavimentación.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?