• Nación

Rescatan a tortuga gigante atacada por tiburón

  • Municipios Puebla
Mientras la cuidaban descubrieron que estaba embarazada y lograron que pusiera más de cien huevos

Una tortuga boba hembra de 176 kilos herida por un tiburón en la costa este de Florida fue rescatada y operada con éxito en el hospital del zoológico de Miami, donde los veterinarios descubrieron con sorpresa que estaba embarazada y lograron que pusiera más de cien huevos.

"Baymax" llegó en muy mal estado al nuevo hospital para tortugas marinas del zoológico de Miami y presentaba una herida grave en su aleta delantera izquierda, desgarrada a causa de la probable dentellada de un tiburón.

La tortuga también presentaba "cicatrices en su caparazón", señal de que posiblemente había sido golpeada por una embarcación y mordida por otro tiburón anteriormente.

La sorpresa se produjo cuando, "tras un examen minucioso que incluyó el uso de ultrasonido, se descubrió que estaba cargada de huevos", señala esta institución en un comunicado.

El personal médico del centro de salud animal logró estabilizar el organismo de la tortuga en un tanque especial para tratamiento con una alimentación a base de "líquidos, vitaminas y alimentos que incluían calamares y cangrejos".

Luego, "Baymax" fue tratada con calcio y oxitocina para estimular la puesta de huevos, que finalmente se produjo este martes con la expulsión de más de un centenar de huevos en un tanque de recuperación lleno de arena.

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?