• Puebla

El 15 por ciento de accidentes se debe al consumo de alcohol

  • Marco Antonio Landa
En tres municipios de la zona conurbada se genera un mayor movimiento de actividad nocturna: Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula

Puebla, Pue.- Si bien es cierto que con la llegada de las lluvias se han incrementado los accidentes de vehículos, existe otro factor primordial que provoca percances en cualquier época del año y tiene que ver con el consumo del alcohol.

Los accidentes automovilísticos tienen diversas causas de generarse, de acuerdo con autoridades de tránsito las principales incidencias son a causa del consumo de bebidas alcohólicas.

Obviamente con la reactivación económica en el estado, ha originado un mayor incremento del flujo vehicular a cualquier hora del día, situación que también ha aumentado los accidentes.

De acuerdo con datos de Vialidad y Peritos del Ayuntamiento de Puebla, durante los primeros cinco meses de este 2022, al menos el 15 por ciento de los percances se debieron a conductores en estado etílico.

Cabe destacar que por lo menos en tres municipios de la zona conurbada se genera mayor movimiento de actividad nocturna y ellos son Puebla, así como San Pedro y San Andrés Cholula.

Por lo menos los fines de semana, tanto San Pedro como San Andrés se implementan en la noche los operativos alcoholímetros y a pesar de esta situación son hasta más de 40 los vehículos redetenidos cada fin de semana en San Pedro, ya que sus ocupantes conducen en estado inconveniente. Esto quiere decir que cerca del 50 por ciento de los conductores son remitidos al Ministerio Público.

Son tres grados los que se califican la gravedad de esta falta -conducir bajo los influjos del alcohol- el aliento es hasta .079 en el cual no hay sanción, el automovilista solo se le recomienda que no ingiera más alcohol y se puede retirar.

Mientras que de .080 a .199 existe el primer periodo, de .200 a .399 tenemos el segundo y de .400 para adelante el tercero. “Hemos tenido el caso de personas que han alcanzado el 2.150 de nivel de alcohol cuando estamos que el .400 es el máximo”, explicó Sebastián Aguilar, Director de Vialidad de San Pedro Cholula.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?