• Puebla

Dejan 20 muertos y 299 heridos accidentes viales en Puebla capital

  • Municipios Puebla
Las colonias que concentran los mayores siniestros son el Centro, La Paz, Residencial Santa María, Bosques de San Sebastián, La Ciénega y El Carmen

Puebl, Pue- Entre enero y abril de este año, han muerto 20 personas y 299 resultaron heridas a causa de choques, atropellamientos o volcaduras en la ciudad de Puebla, según registros del propio ayuntamiento capitalino.

Las cifras oficiales dan cuenta que se registraron 466 accidentes en enero, 455 en febrero, 456 en marzo y 470 en abril, este último el mes más catastrófico.

Entre las víctimas mortales, 10 eran conductores de los vehículos involucrados, dos eran pasajeros de unidades de transporte público y ocho eran peatones.

En el caso de los 299 heridos, 134 conducían las unidades, 104 viajaban como pasajeros y 61 caminaban por la calle al momento de los percances.

El ayuntamiento capitalino reportó que en 18 de los accidentes estuvieron involucradas personas que se encontraban en estado de ebriedad.

 

¿Cuáles son las colonias más riesgosas?

El Centro Histórico de Puebla se ubica como la zona con más accidentes este año, al sumar 95, de los cuales 90 fueron choques y 5 atropellamientos.

Los percances dejaron 16 heridos y ninguna víctima mortal.

El bulevar 5 de mayo es la vialidad con más casos, al llegar a 14, después sigue la 2 sur con cuatro y con tres figuran la 3, 11 y 4 poniente, así como la 13 y 9 sur, y la 11 y 2 norte.

 

 

En segundo lugar está la colonia La Paz, donde se han reportado 35 hechos viales, y en todos los casos son choques, donde han resultado 7 heridos.

El mayor número de percances se ubica en el distribuidor Juárez Serdán, las avenidas Teziutlán y Juárez, con cuatro cada una.

Aunque los registros viales destacan que en el bulevar Norte hubo dos y en el bulevar Atlixco otros dos, que están a los extremos del distribuidor vial.

En tercer sitio está Residencial Santa María, donde se tienen ubicados 34 accidentes, de los cuales 29 fueron choques, tres atropellamientos, una volcadura y una caída de persona.

La 11 norte aparece como la vialidad más riesgosa con seis hechos viales, la Diagonal Defensores de la República está con cinco, mientras que el bulevar Norte y el 5 de mayo figuran con tres cada una.

En esta colonia se reportaron a cinco personas heridas y una muerta por incidentes viales.

 

Foto: Esimagen

gse

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?