• Nación

Pérez saldrá segundo en Azerbaiyán

  • Municipios Puebla
Al finalizar con un tiempo de 1:41.641, mientras que Charles Leclerc obtuvo la pole position

El piloto mexicano, Sergio Pérez, sigue sorprendiendo en la Fórmula Uno, por lo que saldrá en la segunda posición el Gran Premio de Azerbaiyán al finalizar con un tiempo de 1:41.641, mientras que Charles Leclerc obtuvo la pole position.

En la primera ronda de la sesión, Checo Pérez no tuvo problemas para ponerse en los primeros puestos con un 1:42.733 y que lo puso momentáneamente en la primera posición, pero fue superado apenas por 11 milésimas por Max Verstappen.

El mexicano avanzó en la segunda posición, mientras que Max fue primero. Ambos vencieron a Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes a pesar de realizar un buen trabajo avanzaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

La sesión se vio interrumpía unos minutos debido a un choque de Lance Stroll, quien a falta de dos minutos y medio chocó en la curva dos y dañó la parte delantera de su Aston Martin.

Red Bull hizo trabajo de equipo en la segunda qualy ya que Max Verstappen recibió primero la succión de Checo Pérez y así tomar más velocidad en las zonas de acelerador a fondo.

Este trabajo provocó que en la primera oportunidad Checo marcara un 1:42.258 y Verstappen 1:42.227, una diferencia de .031 milésimas más rápido el neerlandés.

En la segunda oportunidad de Checo el mexicano escaló al primer sitio con un 1:41.995 y superar a Charles Leclerc, mientras que Verstappen se quedó en la cuarta posición.

La segunda tanda vivió varios incidentes con un trompo de Lando Norris, Yuki Tsunoda saliendo por la escapatoria y Vettel estrellándose en la curva 15.

La Q3 se convirtió en la pelea por la pole entre Checo Pérez y Charles Leclerc. Los dos más rápidos del fin de semana.

La batalla que tuvieron Ferrari y Red Bull provocó que la diferencia entre el primer y cuarto lugar fuera de 0.175 décimas, siendo Carlos Sainz el primer lugar en la primera oportunidad con 1:41.815, Charles Leclerc segundo, Checo Pérez tercero y Max Verstappen cuarto.

A falta de casi tres minutos el tapatío regresó a pista para su última vuelta lanzada y donde los pilotos de Ferrari y Red Bull no se guardaron nada y alcanzaron los límites de pista para llevarse el mejor lugar posible.

Sin succión de nadie, Checo Pérez tuvo buen inicio y cierre de trazado, pero esto le alcanzó para ser segundo, mientras que el monegasco se llevó la primera posición con un sorprendente 1:41.359 y poniendo todos los registros en morado.

Foto @SChecoPerez

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?