• Puebla

Se acabó la mafia de los espectaculares: Barbosa

  • Municipios Puebla
El gobernador envió una iniciativa al Congreso para tipificar como ilícito la colocación de espectaculares sin permisos

Puebla, Pue.- Se acabaron la colocación de los espectaculares en las áreas verdes públicas, destacó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien con el envío de la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual busca acabar con el coto de poder que se generaba por medio de estos anuncios.

Destacó que este era un negocio que estaba en manos de mafias.

Detalló que en la parte estatal se ha reformado la ley y se han bajado un sinnúmero de estos anuncios, pero aún faltan y con esta ley, plantean que sólo se instalen espectaculares cuyo espacio sea en zonas privadas y no en áreas verdes, como se ha acostumbrado.

“Cuando hacemos esta acción de bajar los espectaculares de áreas verdes, saben a dónde se van las mafias, a las zonas municipales y ahí se los permiten, por cierto, del ayuntamiento de Puebla, quien se los permite es el señor del escándalo, de las imágenes y por eso es la ley, que sea en todos los territorios”.

Destacó que estas zonas no están regularizadas y por ello las áreas verdes se encuentran llenas de espectaculares, pero con esta ley se acabó este tipo de acciones.

"Hubo un secretario de gobernación que se especializó en esos negocios, esa es la ley, con esta evitaremos estos vicios".

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?