• Puebla

Regularán el cobro de los abogados

  • Municipios Puebla
El proyecto de ley fue enviado como parte del paquete de iniciativas del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al Congreso local

El Congreso local recibió la Ley de Aranceles para el Cobro de Honorarios de los Abogados o Licenciados en Derecho en Puebla, con lo que se busca poner un alto a los abusos cometidos por abogados.

El proyecto de ley fue enviado como parte del paquete de iniciativas del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al Congreso local, el jueves en sesión ordinaria fue turnada a comisiones.

Barbosa envió esta iniciativa para establecer un tabulador de precios máximos que podrán cobrar por sus servicios, que tendrá como base el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Se trata de la Ley para el Cobro de Honorarios de los Abogados o Licenciados en Derecho, que pretende establecer restricciones a los servicios que brinda este sector, pues ya existía una ley creada desde 1934, pero sus valores ahora ya son incongruentes y han quedado desactualizados.

Los cobros que se tendrán que hacer por la lectura y análisis de documentos de todo tipo será por 10 fojas lo equivalente a 5 UMA, es decir, 460 pesos. Pero si estas sobrepasan las 10 fojas, el cobro será del 5 por ciento.

Este año el valor de una UMA diaria es de 96.22 pesos, pero cada año se ajusta su valor, así que en 2023 los precios aumentarían en comparación con los de este año, una vez que entre en vigor la nueva ley.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?