• Puebla

Ayuntamiento restituirá tapas robadas en la vía pública de Telmex y CFE

  • Municipios Puebla
La medida busca evitar accidentes entre la población

El gobierno de la ciudad restituirá las tapas robadas de los registros en las calles y avenidas, debido a que empresas como Telmex y de servicios de cable, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cumplen con colocarlas.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad e Infraestructura en Puebla, Edgar Vélez Tirado, quien explicó que la medida tiene por objetivo evitar accidentes.

Señaló que el robo de tapas de registro en la vía pública se ha incrementado, especialmente las que están colocadas sobre las banquetas, pero dijo no tener un conteo exacto.

En cuanto a las más robadas, comentó que son las de CFE y las de Telmex, y a pesar de que existe el acuerdo de restituirlas en las siguientes 24 horas no lo hacen.

Debido a ello, la Subsecretaría de Obra del ayuntamiento de Puebla, que encabeza Armando Barrientos, se hará cargo de cubrirlas, ya sea con concreto o herrería, para que peatones no tengan accidentes.

“Yo he instruido que, a través del área de maquinaria, nosotros hagamos esa sustitución de tapas y de material de herrería o concreto, porque si nos estamos esperando a que las empresas resuelvan esta problemática nos vamos a tardar”, apuntó.

Dijo que por cada robo se emite un reporte a la empresa correspondiente para que atienden el tema.

foto: meganoticias

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?